QUIÉNES SOMOS

HISTORIA

La Asociación de Enfermeros de Río Negro, nace en el año 1984, año en que comienza a dictarse la carrera de enfermería de la Escuela Superior de Enfermería de la provincia Río Negro. Su Primera presidente, fue la Licenciada Antonia (Bety) Lencina, quien era también la fundadora y directora de la Escuela Superior de Enfermería. En el año 1987, egresan los primeros profesionales en enfermería de la provincia e inmediatamente se incorporan como socios activos a la asociación. Se comienza a trabajar en conjunto con la Federación Argentina de Enfermería (FAE) y por consiguiente con el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE).

   Desde los comienzos el funcionamiento de la asociación fue dificultoso, primero por la escasez de profesionales que había en la provincia, segundo por las distancias geográficas que hay entre las distintas regiones, y tercero por la falta de recursos económicos dado que no se contaba con un mecanismo eficaz para el cobro de la cuota societaria.

    A pesar de todo, se realizaron interesantes actividades en pos de cualificar a la profesión. 

   En el año 92, la asociación entró en receso, comenzaron a generarse deudas con con la Dirección de Personeras Jurídicas y con la FAE.  A pesar de que se realizaron varios intentos por continuar trabajando, la falta de interés de muchos colegas lo tornaba muy dificultoso, hasta que, en el año 2007, un grupo de profesionales jóvenes retomó nuevamente la actividad y comenzó una vez más la dinámica. En la actualidad, la asociación busca posicionarse entre los profesionales de enfermería, con la finalidad de que cada uno tome conciencia sobre la importancia de estar asociados y, en conjunto, llevar adelante la enfermería de La Provincia.
   

Primer Comisión Directiva de ADERN (1984)
Presidente: Lic. Antonia (Bety) Lencina
Vicepresidente: Enf. Haydee López Mármol
Secretaria: Enf. Olga Inaudi
Prosecretaria: Enf. Reynalda Choque
Tesorera: Enf. María Esther Panchenko
Protesorera: Enf. Cristina Kaisin
Vocales: Enf. Marie Dye, Enf. Joaquina Martínez, Enf. María Lagos
Revisores de cuentas: Enf. Alicia Antonini, Enf. Meregildo Guerrero


Presidentes que ha tenido Nuestra Asociación

Lic. Antonia Lencina
Lic. Andrés Zúñiga
Lic. Mónica Dailoff
Lic. Nelson Gutiérrez



Primer logo representativo de ADERN
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario