Violencia hacia el Equipo de salud


La sociedad actual en la que se desenvuelven médicos y enfermeros,  ha cambiado durante las últimas décadas ya que antiguamente eran considerados personajes importantes en el círculo familiar. Ahora con la sociedad consumista, el estrés y varios factores como la violencia, se ha transformado esto poniendo en riesgo la estabilidad laboral, emocional y hasta la salud del personal de salud, traduciéndose en bajo rendimiento laboral en la que el médico o la enfermera se ven “sometidos” ante las demandas de pacientes o familiares.


            La salud ha mutado de cumplir una función social de preservación de salud, a una mera provisión de servicios. En estos tiempos de crisis e inflación, son  muchas las personas que han perdido poder adquisitivo, y en muchos casos ya no pueden costear los servicios de una prepaga, por lo que deben concurrir o acudir a los servicios de salud que brinda el estado. El equipo de salud también es de alguna forma representante del estado, y puede observarse que los usuarios del servicio , descargan su impotencia y su frustración sobre todo aquello que lo represente.
            Esta nota viene a colación sobre la cobarde agresión que recibió un  colega asociado de ADERN en la ciudad de General Roca al concurrir a un domicilio particular. El colega fue golpeado y llegaron hasta patear su cabeza sin razón alguna más que la de cumplir con su rol profesional.
Foto del perfilDesde este humilde lugar queremos manifestar que nos solidarizamos con nuestro colega Héctor Giordanella  del hospital de General Roca.
Nos encontramos ante un fenómeno cada vez más cotidiano. Es momento de comenzar a trabajar sobre ello trabajadores y autoridades.
ADERN

No hay comentarios:

Publicar un comentario