Enfermeros del hospital de Cipolletti exigen mayor personal

No descartan presentar un recurso en el Poder Judicial para que el Ministerio incorpore agentes.

Aseguran que urge la llegada de 10 nuevos profesionales, aunque el déficit es mucho mayor. "Nos vemos obligados a priorizar pacientes", cuestionaron.
  

Los enfermeros del Hospital Pedro Moguillansky analizan la implementación de un plan de lucha y la presentación de amparos judiciales para lograr que se incremente la planta de personal. Afirman que la escasez de agentes afecta directamente la capacidad operativa del nosocomio y ha provocado trastornos psicológicos a muchos empleados.
Según manifestaron trabajadores del área de Enfermería, el déficit es cercano a los 60 profesionales, aunque su exigencia inmediata es mucho menor: reclaman 10 designaciones al Ministerio de Salud. Plantearon que con el plantel actual de 90 operadores del sistema es imposible atender la demanda, lo que habría obligado a reducir la ocupación de camas. Personal de centros periféricos habría sido afectado al edificio central.
"No tenemos más opción que priorizar a los pacienes según su patología y eso no está bien. Es lógico que tengamos que lidiar con los reclamos de los familiares de otros enfermos, pero no debería ser así. El problema no es nuestro, porque hacemos lo que podemos", se quejó uno de los empleados.
Desde Enfermería se explicó que la situación es crítica, porque se deben crubir los faltantes con extensas jornadas de guardia, en un clima de extrema tensión. La Dirección del centro asistencial les informó que Salud avanza en la adjudicación de tres cargos, "pero no tenemos ninguna certeza y necesitamos al menos diez nuevos compañeros", afirmaron varios empleados.
Por eso, no descartan la presentación de amparos judiciales para que se aceleren los procesos administrativos y Salud destine mayor personal.
Mientras tanto, hoy realizarían una actividad de concientización para informar a los usuarios del hospital sobre las carencias del sector, que también se registrarían en cuestiones materiales.


Fuente: La Mañana de Cipolletti

No hay comentarios:

Publicar un comentario