Presiones frenan la conformación del Colegio de Enfermeros

Nota Diario Río Negro 05/09/13

Hace más de un año que los enfermeros trabajan en el proyecto de colegiación.
Hace más de un año que los enfermeros trabajan en el proyecto de colegiación
Estaba todo listo
para que lo tratara
la Legislatura rionegrina.


00:12 05/09/2013

ROCA (AR).- Los enfermeros de Río Negro siguen impulsando un proyecto destinado a crear una colegiatura. Esta semana se preveía que inclusive podría ser tratado en la Legislatura provincial pero la iniciativa no sólo encontró algunos tropiezos sino que además por "presiones externas" se decidió "frenarlo".
Desde la Asociación de Enfermeros de Río Negro (Adern) se indicó que el proyecto, en el cual se viene trabajando desde hace más de un año y medio, ya transitaba su trayecto final y "había sido sometido a rigurosos análisis por las distintas comisiones de la Legislatura", por lo cual se estimaba que en la próxima sesión iba a ser tratado y aprobado, pero finalmente esta posibilidad se descartó.
El argumento oficial fue "por razones de organización y funcionamiento en la Legislatura". Sin embargo, se conoció que habrían existido fuertes presiones tanto desde el gremio UPCN como de Salud provincial que no han dado el visto bueno a la propuesta.
Desde Adern confirmaron que decidieron retirar el proyecto hasta que el proyecto que sea llevado al recinto legislativo cuente "con el espíritu y contenido con los cuales Adern y algunos de los integrantes de nuestro actual gobierno lo confeccionaron". Y pidieron paciencia a "todos aquellos colegas que anhelan una profesión autónoma e independiente de los poderes económicos".
"El objetivo es contar con un colegio en la profesión, hace un año y medio que venimos trabajando, iba a ser aprobado en la Legislatura, pero ayer (por el lunes) a última hora se decidió que no sea tratado. Tiene algunas modificaciones y no es el original. Así que decidimos seguir analizándolo", explicó el titular de Adern, Nelson Gutiérrez.
Hoy el 40% del recurso humano en Salud está conformado por los enfermeros, sostuvo, y "hay muchos intereses de por medio". Pero "lo que queremos hacer no tiene fines de lucro. El Colegio ofrecería nuevos espacios que hoy no tienen. UPCN no está de acuerdo con el proyecto y el Ministerio de Salud también está en contra... pensarán que pierden una cuota importante de poder, pero esto no tiene nada que ver", opinó Gutiérrez.
Fuente: Diario Río Negro

1 comentario:

  1. Ese GORILA de Scalesi tiene miedo de que gente pensante, con objetivos claros para la profesión y sin interés económicos le quite un trocito de la torta que se afana él y sus chupa cu...
    LEGISLADORES CAGONES!!!!!!

    ResponderEliminar