Nuestra Asociación


           La asociación de enfermería tiene ingerencia en toda la provincia, pertenece a todos los socios, quienes son de distintas formaciones y en diferentes situaciones de ejercicio laboral (privado, publico e independiente y jubilados).También incluye a aquellos que no se encuentran ejerciendo la enfermería y son de la provincia.

            Dentro de la asociación esta todo por construirse, ya que no se cuenta con fondos económicos, ni edilicios. además los enfermeros en general tienen escasa participación política, y necesariamente debemos realizar un acercamiento en este ámbito.

            La asociación no tiene dependencias y considera a todo el personal de enfermería por igual, todos, más allá de pertenecer a la comisión directiva o no, pueden realizar aportes o participar de las reuniones para concensuar ideas. Fundamentalmente necesitamos asociados, ya que ese es el dinero genuino para lograr los objetivos propuestos. Los asociados deben saber que la comisión cuenta con tesorero, pro tesorero y revisor de cuentas, además del contador, por lo que se aseguran de que los fondos tengan un adecuado destino.

         En estos primeros meses del año 2012, las perspectivas no son buenas, no hay enfermeros tomando decisiones importantes con respecto al rumbo de la profesión, todos los cargos ocupados por enfermeros fueron eliminados. Se presentó el 27 de marzo el nuevo plan de salud y aparentemente se ha modificado el Reglamento área Programa, siendo perjudicial  nuevamente para nosotros, creando mayor dependencia médica.

        Aquellos enfermeros que ejercen en forma independiente, también tienen problemas laborales ya que se dieron de baja prestaciones de enfermería, por lo que se pierden fuentes laborales, esto sin mencionar que mucho trabajo genuino de enfermería esta siendo ejecutado en geriátricos, hogares, trabajo a domicilio, farmacias, por idóneos o personal de escasa formación, de esta forma la remuneración es mínima.

     Los enfermeros no nos sentimos representados, y nuestras necesidades profesionales no son satisfechas por ninguna entidad, por esto es necesario, comenzar a accionar en forma independiente; comenzamos con una asociación, en el futuro veremos como nos organizaremos, lo que resulta necesario es comenzar a tomar decisiones, organizarnos y avanzar hacia el cumplimiento de aquellos objetivos que nos van a hacer crecer.
       Estamos viviendo una CRISIS de AUTONOMÍA, continuamos con una crisis de LIDERAZGO, y una crisis FORMATIVA.

            El largo camino a recorrer es posicionarnos en el ámbito político, para poder acceder a los debates trascendentales con respecto a la salud, a la cuestión social y las políticas de gobierno.
Lic. Nelson Gutiérrez
Presidente ADERN

No hay comentarios:

Publicar un comentario