Malestar por la exclusión del Departamento Provincial de Enfermería



Malestar por la exclusión del Departamento de Enfermería en el ministerio de Salud



Trabajadores del sector privado y de salud pública se reunieron el sábado en el Centro de Capacitación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), para definir una posición política, ante la exclusión de la Dirección de Enfermería de la estructura del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.En la reunión, que se extendió por más de tres horas, se discutieron en primer término la ausencia de enfermería en la toma de decisiones en las políticas de salud, además de un repaso de la situación de los distintos hospitales. Participaron trabajadores de Cipolletti, General Roca, Cinco Saltos, Villa Regina, Valle Medio y Bariloche. Volverán a reunirse el próximo martes a las 17.
El titular del gremio de la Sanidad, Esteban Romero, expresó que “llama la atención que desde el Ministerio de Salud todavía no se ha establecido una reunión con el sector privado, para el análisis de la política institucional que se debería delinear en conjunto”.
“Nos preocupa que se excluya a la disciplina de los subsectores público y privado, la ausencia de enfermería en la toma de decisiones es una problemática, que desde el gremio y sector hospitalario vamos a resolver”, subrayó Romero.
El dirigente sindical señaló que “se realizará con carácter de urgente un próxima reunión, el martes 20 de marzo, a los efectos de producir un documento que exprese la posición de la disciplina respecto de esta situación, para ser planteada ante el Gobernador y el Ministro de Salud, con el fin de aportar al proyecto de una mejor provincia, en consonancia con la políticas propuestas por esta gestión de gobierno”.
FUENTE: Reporte Sindical

No hay comentarios:

Publicar un comentario