Soy una de las 42 imputadas en el caso Freydoz

Por Lic. Mónica Espinosa

La semana pasada me entero que nuestra jefa provincial de Enfermería, convoca a la Asociación de Enfermería de la Provincia de Río Negro, de la cual participo, a debatir y analizar el proyecto de Enfermería. Sorprendida pensé: ¿Cómo puede ser que tuvo la deferencia de levantar un teléfono y hablar?
Soy una de las 42 imputadas en el caso Freydoz y hubiera estado bueno, aunque sea por cortesía, haber recibido un llamado de ¿cómo están? ¿necesitan algo? Porque cuando se le pregunto si sabía sobre lo que estaba sucediendo Contestó que no escuchaba noticias, Que no sabía bien lo que estaba ocurriendo.
Somos sus enfermeros, a los que ella representa, los que mueven cada hospital de la provincia, los que ponen en marcha cada política de salud, los que están los 365 días del año, a los que nos les alcanza para vivir y tienen que hacer horas extras, los que a pesar de todo esto siguen trabajando día a día dejando a sus familias novios, esposos, padres, los que no se enferman porque si lo hacen son vagos, a los que ensucian sin autorización, A los que se les impone todo sin preguntarles nada.
Me sentí defraudada, con tristeza porque no es lo que quiero para mi profesión!!! .
GRACIAS! a nuestra compañera Mónica Arévalo, jefa del servicio de Clínica Médica fuimos asesorados, escuchados, contenidos y muchas veces sujetados ya que nos sentíamos desprotegidos y me pregunte nuevamente: ¿Por qué no analizo cómo ayudar, asesorar, escuchar, debatir de qué manera le hacíamos frente a esta situación?
¿Cómo puede ser que quieran analizar un año medio después un proyecto al que fue invitada y participo sin objetar nada? También me pregunté si en algún momento se enteró de que en el Hospital Cinco Saltos los supervisores no pueden cumplir su rol ya que trabajan 16 horas casi todos los días porque no hay personal de Enfermería, lo mismo que en Fernández Oro, que no se pueden abrir centros de salud porque no hay personal, o en el Hospital de Catriel en el que el personal de Enfermería comparte el baño con los pacientes del servicio de clínica médica porque no tienen y podría seguir porque fuimos a los hospitales y estuvimos con nuestros compañeros.
Y hablo con conocimiento de causa porque personalmente fuimos a dejar invitaciones para que todos participemos, ya que este proyecto es inclusivo y es de todos.
A nosotras nadie nos llamó a participar, fuimos solas, nos interesaba lo que hacían ya que hablaban de nuestra profesión viajamos a General Roca más de una vez en auto o colectivo; el objetivo era participar; ni siquiera pertenecemos a la comisión directiva no nos interesó ya que siempre fue nuestro sueño tener el colegio de Enfermeros de la provincia de Río Negro.
Muchas veces se cumplen ciclos y hay que visualizar nuevos horizontes para el crecimiento de nuestra profesión.

Comencemos a construir entre todos y no destruyamos porque no fuimos protagonistas.

3 comentarios:

  1. esta bien el planteo de la lic monica espinoza, con la cual concuerdo plenamente en algunas cosas ke ella aporta en este blog. pero LIC. MONICA ESPINOZA estrria bien ke aclare ke usted fue parte de la politica de este gobierno en ciertas circunstancias a fines del año pasado y comiensos de este. le recuerdo el caso puntual ke fue el mio cuando aplaudio ke se me eche en forma brutal sin ningun tipo de fundamento y humillando mi trabajo como enfermero del hospital de cipolletti. le recuerdo ke e sido su cliente su compañero de trabajo y muchas veses hemos discutidoi de la politica mala ke estaba llevando este gobierno con enfermeria pero usted se alineo junto a kien nombra en este texto MONICA AREVALO para denigrarme como enfermeo, no entiendo como es esto usted dice ke no hay enfermeros en la provincia para salud publica y apoya ke uno sea echado por no pensar igual? deberia porner cooncordancia en lo ke escribe no sea hipocrita y no buske llenar cargos solo eso le pido por ke mucha gente del hospital de cipolletti escucho como decia ke fui bien echado cuando le comento tengo mi legajo totalmente limpio nunca falte a laburar y nunca recibo sanciones de ningun tipo. solo me echaron por ke no pensaba como ustedes y hacia mi laburo. en fin le propongo ke se sincere conusted misma licenciada ESPINOZA Y HAGA VALER ESE TITULO KE TIENE KE CALCULO KE NO LO PAGO SINO KE LO TRASPIRO. sweguramente como represalia me sancionaran sacandome de la pagina pero es lo ke pasa gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alejandro: nuestra intención es que todos los colegas de la provincia puedan expresarse libremente. Sabemos que no le podemos caer en simpatía a todos pero estamos tratando de remar hacia adelante y lograr por fin el lugar que nos merecemos como profesionales. Las cuestiones personales tratamos de dejarlas de lado y pensar en colectivo. Si Ud. ha tenido desavenencia alguna con una colega que valoramos y respetamos profundamente y que trabaja codo a codo con la comisión directiva de esta asociación, para ADERN es sólo un tema entre dos colegas y no de la enfermería. Respecto a si Ud. ha sido despedido de su lugar de trabajo en forma arbitraria existen instancias legales para dirimir este tipo de conflictos.
    Desde ya muy agradecido por comunicarse

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro en respuesta a tu comentario,no te pido que pienses como yo pero si que respetes lo que yo pienso,no tengo ninguna autoridad ni ocupo un lugar jerárquico como para rescindirle el contrato a nadie.Pero muchas veces no es importante lo que uno hace o dice si no como lo hace y como lo dice,cuanto amor respeto y sinceridad le ponemos a esos actos por mas pequeños que sean.Tu trabajo siempre fue tan importante como el de todos nosotros, de lo que paso creo que no es necesario hablar somos grandes y cada cual debe hacerse cargo lo que hace.Muchas veces nos cuesta aceptar que somos personas con aciertos y virtudes.
    Gracias igual por tu comentario y el blog sigue abierto para lo que necesites publicar.Saludos.
    Lic. Mónica Espinosa

    ResponderEliminar